Etiquetas

, , ,

Mariángeles - Movimiento Vibratorio invitación

MARIÁNGELES MÉNDEZ
SEMBLANZA

En palabras de Jorge J. Crespo de la Serna, Mariángeles Méndez es una artista poseedora de “una soltura de técnica admirable. Su dibujo es finísimo, su colorido de mucha sobriedad. Hay en lo que hace una entonación de mucho equilibrio. La materia es delgada y las magníficas transparencias y veladuras que tiene cooperan a destacar la luminosidad de sus cuadros, en los que un tectonismo espontáneo organiza su rico ambiente en que flotan formas abstractas, animadas de mucho movimiento y sugerencias. El estilo de esta artista es abierto y libre.”

Ha expuesto sus obras de manera individual en importantes centros culturales, museos y galerías.

______

La abstracción sublima a los sentidos que parece experimentar por los diversos avatares de las vivencias.

En la obra de Mariángeles se percibe el movimiento vibratorio de tempestad, fuga, nubes, pedestal sombrío, imperceptible… Que en el fondo es liberarse de lo expresado por otros.

Como penetra en su interior, escudriña sensaciones nuevas sin saber por qué. Es decir, se adentra en la interioridad al estilo de Agustín de Hipona y encuentra el corazón que percibe la paz para darla.

“Los ojos de la carne buscan la luz del sol; los del corazón buscan otra luz. ¿Quieres ver la luz que se divisa con los ojos del corazón? Dios es tal luz”

San Agustín de Hipona, “Enarraciones sobre los Salmos”, 26, 2,15

Entremos en el silencio de nuestro interior, con la ayuda de Mariángeles, para percibir el amor que equilibra nuestra vida

 R.P. José María Pérez García, OAR

 

Apertura: Sábado 13 de junio, 20:00 hrs

Permanencia: 19 de julio de 2015

 

Museo de Arte de Querétaro
Allende 14 sur,
Centro Histórico,
Querétaro, Qro.
CP 760000

Anuncios