Etiquetas

, ,

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes,
a través del Museo de Arte de Querétaro,
tiene el honor de invitar a usted
a la inauguración de la exposición

TRACKS OF BODIES / HUELLAS DE CUERPOS
Obra de Wolfgang H. Scholz

Invitación Wolfgang H Scholz email

 

Wolfgang H. Scholz, pintor, fotógrafo y cineasta, afirma sobre su obra:

“Busco un modelo para identificar una realidad aparente. Trabajo con modelos que se originan en la memoria. En esto juega un papel esencial el moverme entre diferntes medios de arte que generan imágenes y maneras de representar. Gestos abstractos y retratos realistas se complementan en la imagen y buscan una forma reconocible de ser retratados como una historia interrumpida. Son imágenes abiertas, que pueden ser vistas como las que hay en un libro que ofrece una nueva perspectiva de dichas imágenes. En oposición a lo dicho arriba, ofrezco formas fílmicas o video instalaciones, que muestran imágenes claras, pero que, por las características específicas del medio, llegan a un resultado por medio del ritmo y la dramaturgia, precisamente a través de la construcción de una ficción; se llega a un concepto de imágen diferente para el observador.”

WH Scholz Agosto 2014

Wolfgang H Scholz nació en 1958 en Dresden (Alemania) donde estudió pintura y artes gráficas en la Academia de Artes de Dresden (HfBK). Además de dedicarse a la pintura, trabaja la dramaturgia en cine y realizó su primer cortometraje en 1986.

Cuando, en 1989 se mudó a Múnich impartió clases de cine en la Escuela Superior de Cine y Televisión de Múnich (HFF). Ha realizado hasta la fecha un gran número de películas. Dichas películas han sido documentales y desde 1994 largometrajes de ficción. Dado que el concepto central de su obra es la imagen como tal, dependiente de ritmo y velocidad, ha creado el Mtro. Scholz piezas escénicas multimedia en las cuales usa imágenes filmadas, actores, bailarines, luz y sonido que reflejan esta unidad.
Una selección de su obra incluye: 1994 “Balance” / 2001 “Landscapes of Love” (“Paisajes de Amor”) / 2002 “Cicles” / 2005 “Ser Viviente” / 2013 “The Inner Labyrinth” y “Melancholy – Part 1”. Sus obras han sido presentadas con gran éxito en Argentina, Canadá, Cuba, EU, Perú, México y Alemania.

Respecto a su trabajo en artes plásticas realiza actualmente una serie de pinturas en rojo y una serie en que se plantean relaciones de una figura o pareja con el espacio. Básicamente es un trabajo sobre danza o mejor sobre el ritmo de la figura en movimiento.

Acerca de su obra dice el subdirector Rafael Pérez y Pérez del Museo Arzobispado en México D.F.: “Su método formal de construcción emplea la sobre-posición de otras materias distintas a la pictórica como el collage; el papel es utilizado como fuente de transparencias y como textura, aumentando la carga matérica sobre las superficies; cancela y se enriquece a través de los múltiples trazos amplios espontáneos en una constante yuxtaposición de elementos figurativos y abstractos, creados a base de manchas de color sobre los que se disponen figuraciones contrastantes de modo intuitivo. Cada cuadro activa nuestra capacidad intuitiva para descubrir símbolos, metáforas visuales o mitologías individuales.”

Ha realizado hasta la fecha más de 50 exposiciones individuales y colectivas. Una selección de sus últimas exposiciones individuales son: 2005 Museo del Chopo, 2006 Foro Vitrales de IMSS, México D.F., 2008 Galería Vértice, Guadalajara y Galería Seminario de Cultura Mexicana, México D.F., 2009 Museo de Arzobispado, 2010 Galería de UAM, Iztapalapa. D.F., 2011 Galería José María Velasco, México D.F., 2012 Museo Regional Guadalajara, México, 2013 Galería Casona, Córdoba, Argentina y Instituto Goethe México 2014. Mtro. WH Scholz es miembro de la Academia Sajona de Arte (Alemania).
Vive y trabaja entre México D.F. y Múnich.

 

Jueves 9 de julio de 2105

Recepción: 20:00 hrs

Permanencia al 6 de septiembre de 2015

Museo de Arte de Querétaro
Allende 14 sur,
Centro Histórico,
Querétaro, Qro.
CP 760000

www.scholz-w.de

www.museodeartequeretaro.com

www.culturaqueretaro.gob.mx

MAQRO también a través de facebook, blog y twitter:

www.facebook.com/museodeartedequeretaro

twitter.com/#!/MuseoDeArteQRO

blogmaqro.wordpress.com/

¡Los esperamos!
Anuncios