El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes,
a través del Museo de Arte de Querétaro,
tiene el honor de invitarle a visitar la exposición

“PLACA DE MEDIA”
del MTRO. PAUL W. NEVIN

 

Invitación Paul Nevin email

 

La forja en hierro heredada por los hititas a la humanidad a mediados del segundo milenio A.C., usada entonces para la fabricación de utensilios, monedas, ornamentos etc. es hasta el siglo XX, que es convertida en material para hacer arte por escultores como Paul Nevin, quienes dignifican el tosco hierro convirtiéndolo en poesía.

 

En los años 20 del siglo pasado, el artista catalán Julio González, quien aprendió forja y orfebrería trabajando en el taller familiar, decidió viajar a París, abandonar la artesanía, y usar lo aprendido para hacer su escultura. Fue asesor de Picasso, Brancussi y Gargallo, en su aventura compartida por la escultura en hierro.

 

Paul Nevin almacena imágenes, recuerdos, para crear sus bellas y poderosas esculturas, con el material elegido, que guarda lluvias prehistóricas en su esencia.

 

Estudió en la Universidad de Cambridge, obtuvo Diploma of Art and Design en Maidstone Colledge of Art y en la Escuela de Artes Plásticas de Guadalajara, Jalisco.

 

Desde 1977 ha expuesto su obra de manera individual y colectiva en Londres, Inglaterra, en Niza, Francia, Nueva York, U.S.A.; Museo Federico Silva en San Luis Potosí, Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez en Zacatecas, y en diferentes sedes y galerías de provincia y la ciudad de México.

 

Su obra forma parte del acervo de Institutos Culturales y Museos, así como de numerosas colecciones privadas. Es becario del Consejo Nacional de Creadores de Arte, así como Jurado del mismo.

 

Paul Nevin, culto por excelencia y artista de ferrea vocación, se enfrenta y domina el material por su propia mano, con el talento, disciplina, honestidad y fuerza física que se requiere en justa medida, para lograr una obra de arte.

Paul Nevin es considerado dentro de la historia del arte, como maestro escultor, en toda la extensión de la palabra.

 

Ester Echeverría.

 

Permanencia al 25 de octubre de 2015

Museo de Arte de Querétaro
Allende 14 sur,
Centro Histórico,
Querétaro, Qro.
CP 760000

http://www.museodeartequeretaro.com

http://www.culturaqueretaro.gob.mx

MAQRO también a través de facebook, blog y twitter:

http://www.facebook.com/museodeartedequeretaro

twitter.com/#!/MuseoDeArteQRO

blogmaqro.wordpress.com/

¡Los esperamos!