Etiquetas

, , , , ,

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes,
a través del Museo de Arte de Querétaro,
tiene el honor de invitarle a la inauguración de la exposición

“ESPACIOS OSCUROS CON LUZ PROPIA”
del Mtro. Braulio Segura Chávez

Invitación Braulio Segura email

Audaz pintor, lozano, esencial, extraordinariamente definido, la frescura de su obra pictórica proviene de su continuo contacto con lo primitivo, la esencia de la vida y de la propia naturaleza, sus mejores maestros han sido la misma creación, inspiración fundamental, que a través de su contemplación y disfrute, ha generado una serie de interpretaciones que se plasman con rigor técnico en su obra.

La tierra misma lo ha proveído de los materiales que él requiere para elaborar sus obras pictóricas texturizadas, en donde lo orgánico e inorgánico se conjugan con adhesivos de variada composición, para crear una sinfonía de paleta terrea, serena, armónica, de vida propia y principios básicos; prácticamente su obra es una experiencia de arte de la tierra, juega con materiales como: piedras, tierras naturales, semillas, hojas, polvos y todo aquello que se le presenta, y es sujeto de su análisis y admiración.

El orden compositivo que se manifiesta en su pintura obedece a la observación de los principios básicos de la vida y la continuidad, en donde se adivina su clara misión creativa unida a lo elemental y más significativo de la existencia.

Jorge Juanes, en la presentación de un catálogo de la obra de Braulio comentó atinadamente: “Braulio forja sus formas dentro de un plano netamente bidimensional y valiéndose de estructuras reticulares que conjugan rigor y libertad, o si se prefiere, geometría y encantamiento… Cierto es que las fronteras van cambiando cuadro con cuadro, pero sin abandonar nunca lo primigenio… Piénsese que una de las virtudes de cualquier experiencia artística es que no tiene necesidad de ser traducida al lenguaje conceptual, sino solo ser vivida…”

Braulio no se intimida, es libre y potencia todas sus oportunidades de fundirse en la naturaleza y confundirse con el misterio básico de su obra.

Regina Trespalacios Quijano.

Restauradora y Crítica de obras artísticas y culturales.

BRAULIO SEGURA CHÁVEZ

Semblanza

Nació el 7 de junio de 1974 en Santa María de Álamos, en el Municipio de San Joaquín, Querétaro. Egresado de la Facultad de Bellas artes de la UAQ, Lic. en Artes Visuales (Pintura), en 1998. Realizó un Master en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas, en la FBA de la Universidad Complutense de Madrid, España, entre 2001 y 2002.

Exposiciones Individuales

“Tierra Mexicana”, 1994, “Caminos de la Vida”, 1998., “Malas Tierras”, 2000, “Tierras Sagradas”, 2001, “Dioses Enterrados”, 2002, “Tierras Puras”, 2003, “Del Olvido a la Luz”, 2012.

 

Premios y reconicimientos

1er. Lugar en el Concurso “Salvador Dalí”, 1er. Lugar Concurso Nal. ENEAP, QRO, 1er Lugar “Premio Libertad”, QRO: 1er lugar 3er Encuentro Nacional Univ. de Artes, VER., 2do. Lugar en el Concurso “El Cine y el Teatro en Querétaro” 1998-2000. Mención Especial Arte Joven, QRO., 1994, Mención Arte Joven, Presi. Municipal QRO, 1997, Estatuilla “Luna de Fuego” del Concurso Nacional de Huapango, San Joaquín, QRO 2005.

Miércoles 14 de octubre de 2105

Recepción: 20:00 hrs

Permanencia al 22 de noviembre de 2015

Museo de Arte de Querétaro
Allende 14 sur,
Centro Histórico,
Querétaro, Qro.
CP 760000

www.museodeartequeretaro.com

www.culturaqueretaro.gob.mx

MAQRO también a través de facebook, blog y twitter:

www.facebook.com/museodeartedequeretaro

twitter.com/#!/MuseoDeArteQRO

blogmaqro.wordpress.com/

¡Los esperamos!

Anuncios