Etiquetas

, , ,

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro,
a través del Museo de Arte de Querétaro,
le invitan a visitar la exposición

“El Ecléctico Daltonismo”
de Carlos Vivar

 

CARLOS VIVAR
Semblanza


Nació en 1964 en la Ciudad de México. Su obra refleja una extraña combinación de pasión y dulzura, ficción y simbolismo sobre arenas y mezclas de colores en distintas texturas llenas de emoción. Son obras que cautivan. Sus creaciones son maduras con sabor a fiesta. Vivar es pintor y escultor, autodidacta, creativo y figurativo.

A partir de los 12 años de edad inició a pintar de manera autodidacta. Posteriormente inició sus estudios en Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac, en la Ciudad de México. De 1985 a 1987 vivió en Europa dónde estudió una maestría en Informática, trabajando para pagar sus estudios. Cuando regresó a México es como director de una agencia de publicidad.

Ha participado en más de 50 exhibiciones colectivas y 100 exposiciones individuales en galerías, museos y centros culturales de México, Estados Unidos, Suiza, Suecia, China, Italia, Inglaterra, Bruselas, Luxemburgo, Honduras, Belice, El Salvador, Costa Rica, etc.


La pintura puede afectarnos de diferentes formas: es capaz de sumirnos en una profunda tristeza, o ser provocadora, ácida y provocarnos rabia, coraje… o puede ser cálida y seducirnos de tal forma que solo tengamos ojos para ella. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a la pintura es el color.

Y es el color uno de los principales elementos en la obra de Carlos Vivar, artista mexicano que hace confluir en su obra una paleta llena de energía, de intensidad con elementos de la vida cotidiana como toreros, bicicletas o edificios, conformando una estructura compositiva fresca y lúdica. El despliegue rítmico de las siluetas de los diferentes elementos figurativos genera un primer plano que es complementado por mezcladas capas de colores, creando una superposición de superficies que le otorgan una peculiar profundidad a las piezas.

La riqueza plástica contenida en la obra de Vivar, nos hace pensar en la riqueza cultural del artista, al integrar múltiples referencias de diferentes orígenes se genera un aspecto universal donde cualquier espectador puede encontrar un motivo para sensibilizarse con las piezas. El carácter festivo que transmite la pintura de Vivar es reflejado también en sus esculturas, donde vuelven a confluir magos, ruedas y caballos, que coquetean con la delgada línea que separa a lo real de lo surreal.

Rodrigo Luna / Crítico de Arte
Museo de Arte Moderno, Ciudad de México.

Inauguración: 16 de marzo de 2017, 20:00

Permanencia: 14 de mayo de 2017

Museo de Arte de Querétaro
Allende 14 sur,
Centro Histórico,
Querétaro, Qro.
CP 760000

http://www.museodeartequeretaro.com

http://www.culturaqueretaro.gob.mx

MAQRO también a través de facebook, blog y twitter:

http://www.facebook.com/museodeartedequeretaro

twitter.com/#!/MuseoDeArteQRO

blogmaqro.wordpress.com/

¡Los esperamos!

Anuncios