Etiquetas

, , , ,

El  Museo de Arte de Querétaro
tiene el honor de invitar a usted
a la inauguración de la exposición

“FRAGMENTOS DE HISTORIAS”
Obra de Marcela Rosado

FRAGMENTOS DE HISTORIAS. MARCELA ROSADO

¿Cuántas veces nos contamos historias y nos las volvemos a contar encontrando segmentos que suscitan asombro?

Las historias que nos cuenta Marcela a través de sus trazos y el armazón de volúmenes que flotan y sugieren cuentos completos, son poco predecibles y elocuentes. En Marcela, el sentido del orden convive con una acendrada rebeldía, la disciplina de las formas con el vértigo de las texturas y las formas.

En esta exposición Marcela mantiene un diálogo con el espectador que de manera irremediable se ve inmerso en esa ola de emociones que despierta la obra en sí. La imaginación vuela sola y busca mapas en donde las historias residen y muestran con gran elegancia y sencillez notas de una continuidad y búsqueda por lo real.

La mirada del espectador se vuelve no sólo mirada, sino una especie de experiencia sensorial en la que los sentidos son el vehículo para que las historias cobren vida propia y como flecha cubierta de tinta atraviesen hacia el interior de la piel.

Pareciera que la propuesta de Marcela, como un todo infraganti, atenazara al personaje que observa y lo llevara de la mano por un laberinto en el que el paseo es un espejo de esa autobiografía que nos recuerda que quedaríamos reducidos a un polvo etéreo si no fuese por las historias que nos contamos.

La obra que nos comparte Marcela en esta exposición no necesita de palabras, habla y camina sola, nos conduce a la alegría y a la pasión que mediante el uso de materiales tan diversos ella experimenta y vive.

Es evidente que la artista goza al crear, mediante signos y símbolos nos demuestra ese espíritu lúdico que la caracteriza. Marcela está en un punto de madurez en la que su obra estrecha manos con el ojo y el corazón de quien la mire. Las historias han dejado de ser segmentos para cobrar vida como si fuesen un remolino que con fuerza se unen y tocan las nubes.

 


 

MARCELA ROSADO. SEMBLANZA

Originaria de la ciudad de México, Marcela Rosado es una destacada artista plástica con formación en Diseño Gráfico por la UVM campus Querétaro, y en diversas disciplinas artísticas (pintura, escultura, alfarería y joyería) por el Instituto Allende, en San Miguel de Allende, Gto. Su obra se ha expuesto tanto a nivel nacional como en una gran diversidad de importantes espacios artísticos y culturales de países como Holanda, EUA y Suiza, por nombrar algunos.

 


 

Inauguración: Jueves 31 de mayo de 2018, 20:00

Permanencia: 22 de julio de 2018

Museo de Arte de Querétaro
Allende 14 sur,
Centro Histórico,
Querétaro, Qro.
CP 760000

http://www.museodeartequeretaro.com

http://www.culturaqueretaro.gob.mx

MAQRO también a través de facebook, blog y twitter:

http://www.facebook.com/museodeartedequeretaro

twitter.com/#!/MuseoDeArteQRO

blogmaqro.wordpress.com/

¡Los esperamos!

Anuncios