“COSTURAS DE LA MEMORIA”, DE AURA MORENO LAGUNES

Etiquetas

, , , , ,

El  Museo de Arte de Querétaro
tiene el honor de invitar a usted
a la inauguración de la exposición

“COSTURAS DE LA MEMORIA”
Obra de Aura Moreno Lagunes

COSTURAS DE LA MEMORIA
Obra en pequeño formato resultado de residencias en Reino Unido

Y cuando la imagen pintada no es una copia
sino el resultado de un diálogo,
la cosa pintada habla si nosotros escuchamos.
John Berger

Durante los veranos de 2013 y 2016, Aura Moreno Lagunes llevó a cabo dos residencias en Berwick upon Tweed, Northumberland, Reino Unido. La obra resultado de esos ejercicios, fue mostrada al final de cada residencia en Galería 25 de Berwick bajo el nombre de Missing memories, finding recollections I y II (Perdiendo memorias, encontrando recuerdos I y II respectivamente).

La obra que se muestra en estas ocasión en éste hermoso Museo de Arte de Querétaro, es una parte de la producción total de las residencias ya que otra se ha quedado en colecciones particulares y galerías de Northumberland; se muestran aquí también trabajos realizados en los tiempos posteriores a las residencias en los que podemos apreciar la influencia de la vivencia y la persistencia de la geografía, la luz, tonalidades y la positiva libertad experimentada.

Las piezas que habitan estas dos salas alternas tienen la intención de hablar de lapsos íntimos, acompañados de silencios y tormentas, protegidos por la confianza que da el conocer diversas técnicas que aparecen cuando es el momento adecuado. Obra en pequeño formato que contiene todos los elementos de un universo alterno que busca ser descifrado tanto en su fuerza como su fragilidad, así como en el detalle y su totalidad.

 


 

Aura Moreno Lagunes

Artista visual queretana nacida en la ciudad de México en 1955. Estudió Diseño Industrial y la especialidad de diseño textil en la Universidad Iberoamericana. Llegó a Santiago de Querétaro en 1982 a una hermosa casona de la calle Hidalgo y desde entonces ha participado en la vida artística de esta dinámica ciudad.

En 2009 obtuvo la Maestría en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (Cuerpo fragmentado y apropiación en el arte contemporáneo). Ha realizado más de 35 exposiciones individuales y cerca de 100 colectivas en Querétaro, diferentes ciudades de la República Mexicana y en el extranjero.

Aura Moreno ha tomado talleres con significativos y creativos maestros como Carla Rippey, Gabriel Macotela, Gerda Gruber, Santiago Carbonell, Irma Palacios, Byron Brauchly, Leticia Tarragó, Constantino Lameiras, entre otros.

Es una creadora versátil que se mueve libremente entre la gráfica, cerámica, pintura, instalación, arte objeto, libro de artista, curaduría, museografía, performance así como diseño y producción de escenografía y vestuario.

Su temática ha llevado un desarrollo estilístico acorde con su búsqueda de nuevas maneras y los resultados muestran un entrelazamiento de técnicas pictóricas y técnicas gráficas o textiles, ensambles de objetos e imágenes, fragilidades y evanescencias, memorias y olvidos.

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s